Este domingo se dio a conocer un nuevo parte médico del jugador de Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, que se desplomó el pasado jueves durante un encuentro de Copa Libertadores contra San Pablo. El deportista aún sigue en terapia intensiva en un hospital de Brasil y preocupa, ya que la situación empeoró y es aún más delicada.
Según el comunicado oficial dado a conocer este domingo por parte del Hospital Israelita Albert Einstein, el jugador de 27 años tiene un compromiso cerebral y sufrió un aumento de presión intracraneal.
“Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos, neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, reza el parte médico, junto a las firmas del neurólogo, cardiólogo y el director médico del Hostipal Israelita Albert Einstein.
El primer parte médico difundido por el hospital Albert Einstein y el club uruguayo indicó que Juan Izquierdo ingresó con un “paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Aunque fue estabilizado tras las maniobras de reanimación, su estado sigue siendo crítico. El presidente de San Pablo, Alejandro Balbi, se dirigió nuevamente a Brasil para acompañar a la familia del jugador. Según el periodista Juan Pablo Romero de Ovación: “Los informes de hoy no fueron alentadores y la situación del futbolista sigue siendo delicada”.
Sofía Izquierdo, hermana del defensor central, hizo un llamado a través de su cuenta de Instagram para que se deje de difundir datos falsos. “Buenas tardes, se filtró mal la información sobre el estado de salud de Juan. Yo estoy en contacto con mis padres. Su corazón sigue latiendo, por favor tengan consideración”, expresó en una publicación en la red social.