Newell's mantiene su arranque ideal en la Copa de la Liga. En su visita a Unión de Santa Fe le ganó 3 a 1 con un triplete de Juan Ignacio Ramírez, que además es uno de los goleadores del torneo. El descuento de Del Blanco para el equipo del Kily González solo decoró el partido. 

El equipo Mauricio Larriera sigue con puntaje ideal, luego de haber conseguido tres de esos cuatro triunfos en condición de visitante. El único asterisco podría ser que llegó el primer gol en contra, pero es lo de menos. 

El equipo rosarino sorprendió desde el arranque. Martino fue profundo, pisó el área rival y se dio el lujo de asistir a Colo Ramirez para que el uruguayo meta su primer grito en la noche lluviosa de Santa Fe.

Unión quiso tomar las riendas del partido, pero la pericia de Banega en la mitad del campo y el buen trabajo de Diaz y Fernández Cedrés lo evitaron. 
 
De todos modos, cuando la Lepra pasaba su peor tránsito en el partido, llegó una ayuda inesperada, que lo cambió todo. Juan Ignacio Ramírez disparó desde afuera y la pelota se le escurrió entre las manos del arquero Campisi para convertirse en el segundo grito del uruguayo. 
 
El tercero llegó en el arranque del complemento. Martino, una de las figuras del partido, fue profundo otra vez. Llegó hasta el fondo, le cometieron penal, pero se levantó y asistió al Colo para que complete su primer triplete en el fútbol argentino. 
 

De manera inesperada, antes de los 15 del segundo tiempo, la Lepra ya podía empezar a cuidar piernas por la ventaja que había sacado. Poco después, Larriera sacó a Ramírez, a Banega y a Fernández Cedrés, pilares del gran presente rojinegro. 

En el final descontó Del Blanco para el equipo del Kily González, para apaciguar el enojo de sus hinchas que revolearon zapatillas y hasta una papa al campo de juego, a modo de reproche. 

Finalmente, fue victoria leprosa. Holgada y clara. El conjunto rojinegro enfrenta una seguidilla de partidos muy importante, pero por ahora son todas sonrisas. El lunes será tiempo de volver al Coloso para