Alemania derrotó este jueves por 4-1 a México en una trepidante semifinal de la Copa Confederaciones y jugará la final ante Chile, tras un partido en el que los mexicanos desplegaron uno de sus mejores juegos de los últimos tiempos y merecieron mucho más de lo que indica el marcador.
El volante Leon Goretzka (6m. PT y 8m. PT) y los delanteros Timo Werner (14m. ST) y Amin Younes (45m. ST) anotaron para los actuales campeones del mundo, mientras que el mediocampista Marco Fabián (44m. ST) descontó para los norteamericanos.
Los dos equipos hicieron honor a su fama: México nunca se rinde y juega siempre un fútbol directo, pero Alemania es una máquina que cuando encara el arco no perdona.
El sábado será el partido por el tercer puesto entre los mexicanos y los portugueses liderados por Cristiano Ronaldo –eliminados a manos de Chile por penales–, mientras que el domingo, desde las 15 hora argentina en San Petersburgo, alemanes y trasandinos definirán el campeón del torneo internacional, antesala del Mundial de Rusia a un año de su inicio.
Alemania y Chile buscarán su primer título en la competencia, en la que Brasil se impuso en sus últimas tres ediciones (2005, 2009 y 2013). Los ganadores del certamen –incluyendo viejas ediciones de una anterior etapa– son los siguientes: Brasil 3; Francia 2; Argentina, México y Dinamarca 1.