Conmebol emitió un comunicado luego de los incidentes que se produjeron en la semifinal entre los jugadores de Uruguay y los hinchas de Colombia y, rechazó “enérgicamente” la violencia, aunque no habrá sanciones.
"La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos", expresó en el comunicado del ente regulador.
“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, sentenció el ente regulador.
De esta manera, la Conmebol no aplicaría castigos y tampoco sanciones sobre los involucrados en el incidente que tuvo lugar en una de las tribunas del Bank of América Stadium tras el 1 a 0 a favor de Colombia, que lo depositó en la final ante Argentina el próximo domingo.
José María Giménez, defensor de Uruguay, declaró tras lo ocurrido que había un sector de la hinchada colombiana que había hecho una avalancha sobre su familia, lo que los llevó a intervenir en la situación.
"Ojalá que quienes estén organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y en los alrededores del estadio que es todo un desastre porque todos los partidos pasa lo mismo", sostuvo.