El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez anunció que tampoco se jugará este domingo el Superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores. Afirmó que "no están dadas las condiciones" para disputar el partido en el Monumental. "La decisión está tomada. Voy a invitar a los presidentes (de los clubes) a Asunción y ahí se tomará la decisión de cuándo se jugará la final entre River y Boca", afirmó.
"No están dadas las condiciones. Hay un equipo que fue agredido y estamos acá por el bien del espectáculo. El consejo de la Conmebol ha tomado la decisión de que en estas condiciones no hay igualdad deportiva. Se posterga la final", manifestó el titular de la Conmebol.
En diálogo con Fox Sports, Domínguez dijo que la culpa de las dos postergaciones "no es de la Conmebol, fue de los inadaptados". "Tenemos un hecho nuevo, reportes médicos y condiciones que no garantizan igualdad deportiva", comentó.
Domínguez expresó que "es una vergüenza" el ataque de hinchas de River al micro que trasladaba al plantel de Boca y todos los incidentes posteriores. "Es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo", concluyó.
"No quiero que haya más movimiento. A partir de ahora quiero invitar a la gente que reflexione. La organización va a ser autocrítica, pero esto no está bien. La intolerancia, la violencia, no se pueden dejar de lado", agregó el titular de la Conmebol.
River luego publicó en su cuenta oficial de Twitter la decisión de la Conmebol.
Boca había elevado este domingo un escrito ante la Conmebol para solicitar la suspensión del segundo partido y sanciones a River por el ataque al micro y los posteriores incidentes.