La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo lugar a la petición de Cruzeiro y anuló la expulsión de su jugador Dedé, que vio la tarjeta roja en la Bombonera, por lo que el defensor brasileño podrá jugará la revancha ante Boca, en Belo Horizonte, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo curioso es que el árbitro había revisado la jugada en el VAR antes de echarlo.

A través de un comunicado oficial firmado por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, la entidad que nuclea al fútbol sudamericano resolvió "hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año”.

De esa manera, se decidió “anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva, en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018”.

En consecuencia, el jugador se encuentra “habilitado para disputar el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018", aclara el parte.

 

En el encuentro de ida en La Bombonera, el arquero del equipo xeneize, Esteban Andrada, sufrió una fractura de mandíbula en el choque con el jugador de Cruzeiro, por lo que luego de recurrir al VAR, el arbitró expulsó a Dedé.

En un fallo histórico, la Conmebol avaló el pedido del Cruzeiro y decidió anular la tarjeta roja que le habían puesto los árbitros paraguayos Díaz de Vivar (encargado del VAR) y Eber Aquino (en el campo de juego) luego de utilizar la tecnología para revisar la polémica jugada.