Argentina jugó un partido perfecto, goleó 6 a 0 a Bolivia en El Monumental y dio otro paso hacia el Mundial 2026. Leonel Messi, la figura excluyente, en tres oportunidades, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada anotaron los goles de una selección que brilló e hizo delirar a 85.000 fanáticos en el estadio Monumental.

Tal como se esperaba, La Albiceleste tomó las riendas del juego y dominó desde el inicio aunque le costó generar chances de gol en ese comienzo. La primera llegó pasados los 15’ cuando Messi encontró a Julián, quien probó desde adentro del área y la pelota la controló sin demasiados inconvenientes el arquero Vizcarra.

Pero el gol no tardó en llegar ya que dos minutos más tarde, la presión ofensiva hizo su efecto: Lautaro recuperó una pelota tras el resbalón de un defensor y cedió para Messi, quien no falló ante la salida del portero visitante.

El dominio local no cesó pese a la ventaja y llegaron algunas oportunidades de gol más. En una de esas, Vizcarra le sacó un gran tiro libre del ángulo a Messi, que estaba con todas las luces. Y cerca del final de la primera mitad se definió el pleito pues llegaron el 2º y el 3º. Primero la metió Lautaro tras una gran combinación del tridente de ataque: Julián filtró un pase perfecto de casi 50 metros a Messi que quedó en posición de gol pero ante la salida del arquero prefirió ceder al Toro que entraba solo para anotar el 2 a 0. Golazo. Y un ratito más tarde el 10 asistió perfecto al del Atlético Madrid que conquistó el 3º. Se iba la primera mitad con Argentina floreándose.

 

En el complemento Argentina siguió dominando casi a voluntad. A los 2’ el VAR le anuló un gol a Tagliafico por un finísimo offside. Minutos después Vizcarra le tapó un disparo a quemarropa a Alexis y un defensor boliviano sacó sobre la línea un remate de Messi.

Promediando el complemento, llegó el cuarto gol tras una perfecta maniobra colectiva que inició y culminó Thiago Almada y tuvo un gran cambio de frente de Paredes y un centro preciso de Molina.

Y antes del cierre del juego, el 10 volvió a frotar la lámpara y anotó dos goles en 2 minutos, primero de derecha y luego de zurda. 6 a 0 y fiesta completa en El Monumental. Messi brilló,  Argentina ganó, goleó, gustó y dio otro paso más hacia el Mundial 2026. Otra noche brillante. Otra noche inolvidable de Messi y de La Scaloneta, que sigue escribiendo la historia grande…