Rosario Central se mide este jueves a las 19 ante Peñarol, en el arranque de su participación en la Copa Libertadores 2024. Para este partido, Miguel Russo tendrá una baja sensible. Se trata de Maxi Lovera, ausente en la nómina de concentrados. 

El mediocampista había ingresado en el complemento del último partido de Central en el Gigante, en la derrota ante Barracas, obligado por un resultado adverso. Luego del partido, Russo confirmó que lo había guardado porque tenía algunas dificultades físicas. 

Por esta baja, el mediocampo Canalla podría sufrir alguna modificación respecto de lo que preveía el entrenador. Además, vuelven al banco Lautaro Giaccone y Martínez Dupuy, tras superar lesiones musculares.

Este miércoles, el plantel Manya llegó a Rosario con algunas complicaciones. Cerca de las 17, el micro que los llevó hasta un hotel de Dorrego al 400 sufrió la rotura de los cristales de la unidad. No fueron hinchas, sino ramas de árboles que impactaron contra él. 

Afortunadamente no hubo heridos. Todos los vidrios del ala izquierda resultaron dañados. Luego de las advertencias sobre las cuestiones de seguridad para hinchas, sugerida por la directiva de Peñarol, fue un imprevisto lo primero que les ocurrió al llegar. 

Operativo de seguridad para Central vs. Peñarol

 

El operativo de seguridad será un eje importante al tratarse de un partido con público visitante. El organigrama es similar al que se despliega en un clásico rosarino, pero con la salvedad de que en esos juegos no asisten hinchas visitantes.