En un partidazo, Turquía superó 2-1 a Austria en Leipzig y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Enfrentará a Países Bajos por un lugar entre los cuatro mejores del torneo, el próximo sábado a las 16 en el Olímpico de Berlín.
Los turcos se pusieron en ventaja antes del minuto juego gracias a un gol de Merih Demiral, que entró en la historia como el segundo más rápido en la historia de la competencia.
Fue exactamente a los 56 segundos, solo superado por el de Nedim Bajrami con Albania frente a Italia a los 23 segundos, también en esta edición.
Austria salió con todo a buscar el empate, pero a los 14 minutos del complemento otra vez Demiral convirtió y puso el 2-0 que acercaba a Turquía a cuartos de final.
El equipo de Ralf Ragnick mostró coraje y tomó riesgos para buscar el descuento, que llegó a los 21 minutos de pelota parada, cuando Michael Gregoritsch tomó un rebote y convirtió.
La última media hora fue espectacular. Bajo la lluvia, turcos y austríacos lucharon con valentía con sus últimas fuerzas. Austria atacó con todo lo que tenía y Turquía se defendió como pudo.
En el último intento, a los 94, el arquero turco Mert Günok se puso el traje de héroe en la noche de Leipzig para volar a puro reflejo y sacar un cabezazo de Baumgartner con destino de gol que hubiera significado el empate agónico.