En otra pobre actuación colectiva, Rosario Central perdió este lunes 3-1 frente a Tigre en Victoria en el cierre de la fecha 12 de Liga Profesional de Fútbol. Alexis Castro marcó el primero para el local y Gino Infantino lo empató transitoriamente, pero un doblete de Mateo Retegui, hijo del "Chapa" y enemistado con Carlos Tevez por no sumarse a su cuerpo técnico, hundió al Canalla. Es la tercera derrota consecutiva del equipo auriazul.
El partido no podía empezar de peor forma para Central. Tigre sacó del medio, empezó a tocar, avanzó por la derecha y un centro de Mateo Retegui superó a toda la defensa y dejó en posición inmejorable a Castro, entrando por el segundo palo, para convertir el primer gol de la noche. Habían pasado apenas 27 segundos de juego.
El equipo de Tevez logró sobreponerse a ese comienzo para el olvido y antes del primer cuarto de hora, con la fortuna de su lado, alcanzó el empate. Tras un tiro de esquina desde la derecha, un jugador local desvió el balón, le rebotó a Gino Infantino entre el cuello y el hombro y se metió en el arco de Manuel Roffo.
Sin embargo, lejos de servirle para meterse en el partido, corregir los desajustes defensivos y aprovechar el envión anímico de una igualdad que le vino de arriba, a Central pareció confundirlo aún más y se entregó a un frenético ida y vuelta con errores y chances para los dos bandos.
A los 29 minutos, el equipo de Diego Martínez volvió a golpear y anotó el segundo de la noche. El ex canalla Ijiel Protti asistió por la derecha a Mateo Retegui -hijo del “Chapa”- y el delantero encaró, desparramó por el suelo a Facundo Almada con un enganche y clavó un golazo de zurda.
El Canalla pasó del cachetazo madrugador al empate fortuito y de la falsa ilusión, porque el juego del equipo, plagado de juveniles, no estaba funcionando, a otro crudo baño de realidad, como lo definió el Apache tras la goleada en contra ante Central Córdoba.
En el comienzo del segundo tiempo intentó adueñarse del juego e ir en busca de la igualdad, pero no era la noche de Central. Juan Cruz Cerrudo tuvo una chance clara y no pudo meterla y desde un ataque profundo auriazul, que tuvo el empate, nació la contra del tercero de Tigre: Servio dio rebote y Retegui, otra vez, convirtió de zurda.
Ya no hubo partido posible, ese grito decretó el final del juego en Victoria, aunque el equipo de Tevez siguió yendo para adelante y soñando con el milagro. La apuesta por los pibes, en un momento de altibajos de rendimiento y resultados dispares, con el triunfo en el clásico haciéndole perder la brújula, no le salió nada bien al Apache.
Otra derrota para Central, que no tuvo respuestas en la cancha y fue superado con claridad por Tigre. La segunda consecutiva en la Liga y el tercer traspié al hilo considerando la eliminación por penales ante Quilmes en la Copa Argentina. Con los pibes tampoco pudo.
Resumen del partido
Más información