Con la ilusión de dar el golpe en Brasil, este lunes el plantel de Rosario Central viajó desde el aeropuerto de Fisherton rumbo a Fortaleza, donde el miércoles (desde las 19) enfrentará al equipo de Juan Pablo Vojvoda en busca del boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En medio de algunas bajas, el delantero Enzo Copetti llegó con dudas pero estaría en condiciones de jugar.
Así lo señalaron desde el propio plantel canalla ante el móvil en vivo de Telenoche (El Tres). Primero, ante esa pregunta puntual, el director deportivo, Federico Lussenhoff, dijo en la llegada al hotel que "toda la delegación bien".
Luego, sin mayores precisiones pero con la propiedad de su cargo específico, el doctor Hernán Giuria aseguró que "Copetti está muy bien". Consultado por el periodista Pablo Gavira sobre un cuadro de gastroenteritis que en las últimas horas encendió las alarmas -sobre todo porque Marco Ruben y Agustín Módica están de baja por lesión-, el médico auriazul respondió: "No, sin problemas".
También informó que "Marco está rehabilitándose" del problema muscular en el muslo derecho que lo sacó temprano de la cancha en el clásico ante Newell's, dos domingos atrás, mientras que el juvenil Módica, que sufrió la rotura de uno de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el último sábado ante Independiente, se encuentra "pasando el mal trago y preparándose para la cirugía", que será la semana próxima. "Todos lo apoyamos y seguro va a salir todo bien", alentó Giuria.
Por su parte, algunos jugadores del plantel que brindaron su palabra al pasar ante la cámara de El Tres coincidieron en que el equipo comandado por Matías Lequi llega "con confianza" y con la "ilusión" de ganar para pasar a cuartos, o conseguir un empate que habilite una definición por penales.
Variantes en ofensiva
Las lesiones de los dos mencionados centrodelanteros y también las dudas sobre la presencia de Copetti en la previa hicieron que Lequi sume a los concentrados a Luca Martínez Dupuy, quien no fue tenido en cuenta durante las última etapa de Miguel Russo y tampoco en el arranque del nuevo DT. Es una de las alternativas para el ataque junto a Tobías Cervera.
Lo curioso es que el argentino nacionalizado mexicano anunció en los últimos días que tiene decidido irse de Rosario en busca de la continuidad que no alcanzó. "Ir, me voy, pero no se sabe dónde. Seguramente salga en estos días", contó el atacante en “Leonense.streaming”.
La delegación canalla, con el presidente Gonzalo Belloso a la cabeza, embarcó a las 14 de este lunes en un vuelo chárter con destino a Fortaleza, la ciudad costera del norte brasileño ubicada a 4.830 kilómetros de Rosario. La llegada fue recién al anochecer.
El partido de ida terminó 1-1 en el Gigante de Arroyito. Para clasificar a cuartos, Central necesita un triunfo o al menos empatar en los 90 minutos para luego buscar el pasaje en los penales.
El plantel canalla tendrá su última práctica antes del partido este martes en el predio de Ceará, el clásico rival de Fortaleza.