El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, volvió este miércoles a jugar con su equipo, el Inter Miami, en condición de titular ante Toronto FC, por la MLS, pero fue reemplazado en el primer tiempo por la molestia muscular que acarrea. Se da a una semana de la final de la Copa US Open contra Houston Dynamo.
Inter Miami se impuso como local por 4-0, con goles del ex Colón de Santa Fe Facundo Farías, el finlandés Robert Taylor (2) y el estadounidense hijo de argentinos Benjamín Cremaschi.
El cotejo fue por la 33ª fecha de la Zona A de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde las garzas rosadas recuperan terreno aún con chances de meterse en los playoffs.
El partido se disputó en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, con Leo como principal atracción, ya que a último momento fue confirmado como titular.
Sin embargo, el crack rosarino sintió una dolencia en la pierna derecha, al parecer en la parte posterior del muslo izquierdo, la misma que lo marginó del último partido de Argentina, por Eliminatorias mundialistas, en Bolivia.
En el minuto 36, Messi pidió el cambio al técnico argentino Gerardo Martino y fue sustituido por el finlandés Robert Taylor.
El argentino, de 36 años, se quitó las canilleras con calma y dejó el terreno de juego caminando con aparente normalidad pero sentido, aplaudido por su público.
Messi dejó el terreno de juego tres minutos después de que también Jordi Alba se lesionara. En el caso del lateral izquierdo, el problema fue en el muslo derecho.
Una semana de dudas
La Pulga había vuelto a entrenarse con normalidad recién este martes luego de su ausencia en el último partido del seleccionado argentino en La Paz y en las horas previas no estaba asegurado su regreso a las canchas.
El entrenador de Inter Miami, el rosarino Gerardo Martino, informó por entonces que tanto Messi como Jordi Alba iban a formar parte del trabajo en la última práctica, pero que no los confirmaba para el partido.
No obstante, la cuenta oficial del equipo en redes sociales publicó, a tres horas del juego, imágenes que mostraban la camiseta Nº 10 del crack rosarino preparada en el vestuario. Restaba definirse si salía de entrada y comenzaba en el banco.
En la siguiente publicación, a menos de una hora del arranque, llegó la confirmación del Tata con la Pulga en el once inicial, al igual que su compinche Alba.
La duda del DT rosarino pasaba por la exigente seguidilla de Inter Miami, ya que el domingo 24 afrontará el clásico ante Orlando City como visitante, y luego, el miércoles 27, jugará la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. Toronto FC es uno de los tres equipos de Canadá que participan en la MLS, junto a Montreal Impact y Vancouver Whitecaps.
La franquicia de Toronto juega en la MLS desde 2007 y actualmente es el peor equipo de las dos conferencias (Oeste y Este), con 22 puntos en 29 partidos.
Inter Miami está ahora con 31 unidades en 28 encuentros y a menor distancia del último clasificado (DC United) en la zona de repechaje para los playoffs.
Los cuatro goles de Inter Miami ante Toronto FC