La selección argentina sub 20 disputó un nuevo amistoso ante Uzbekistán en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, este domingo. El partido finalizó 1-1 y tuvo una fuerte presencia rosarina en la formación titular, con los leprosos Mateo Silvetti y Tomás Pérez y el canalla Juan Giménez.
Los dirigidos por Javier Mascherano ganaban el encuentro preparatorio gracias al gol de Lautaro Millán, una de las promesas de Independiente, pasada la media hora del primer tiempo. Pudieron incluso haber estirado la cuenta, pero fallaron en la estocada final y sobre el cierre lo pagaron caro.
A los 44 minutos del complemento, cuando ya estaba bajando el telón, Dilshod Abdullaev estampó el 1-1 definitivo para los asiáticos, que venían de perder en el primer amistoso 2-0 días atrás.
Giménez, el zaguero central auriazul que ya jugó varios partidos en el equipo de Matías Lequi, inició el amistoso como uno de los defensores titulares de Argentina. En tanto que Pérez y Silvetti, dos nombres que Ricardo Lunari impulsó en Newell's, también estuvieron desde el arranque.
Luego de cumplir una semana de entrenamientos con dos ensayos amistosos bajo la conducción de Mascherano, los tres futbolistas regresarán a Rosario para reincorporarse a sus clubes, en vistas a la fecha 18 de la Liga Profesional.
Tanto Newell's como Central jugarán el próximo domingo. La Lepra visitará a Godoy Cruz, a las 19.30, mientras que el Canalla será local de Banfield, a las 17.15.