Rosario Central aprovechó el envión anímico que generó la victoria en el clásico y goleó 3 a 0 a Arsenal en Sarandí. Este martes por la fecha 10 de la Liga Profesional volvió a ganar fuera de casa después de ocho partidos. Los dos goles de Gaspar Servio y el bombazo de Alejo Veliz le dieron el marco a una nueva alegría auriazul.
El Canalla se impuso claramente ante Arsenal. El equipo de Tévez fue punzante, oportuno y efectivo. Es cierto que el partido se le abrió con dos penales, claros los dos, pero ya antes de la ventaja había dado muestras de superioridad.
Antes de los quince minutos, Miloc se llevó puesto a Veliz en el área y Gaspar Servio abrió el marcador con un disparo suave a la izquierda de su colega Alejandro Medina.
Cinco minutos más tarde, Marinelli desbordó y le metió un centro de gol a Veliz. Sin embargo, el héroe del clásico no pudo rematar porque Chimeno lo empujó desde atrás y le cometió penal. El juez Zunino no lo advirtió, pero el VAR reparó el error. Además, el lateral derecho del equipo de Sarandí se fue expulsado.
Gaspar Servio fue con decisión a meterse en la historia del club. El arquero tocó suavecito pero ahora al palo derecho de Medina y se anotó como el primer arquero en anotar dos goles en un partido en la historia del club.
Luego llegaría la perla del goleador del clásico y del hombre que venía de generar los dos penales. A los 33 minutos, Martínez levanto contra el área, Veliz tomó la pelota de volea, tras el pique, y de media vuelta la clavó en el ángulo.
Así, lo que restó del primer tiempo estuvo de más. También el complemento. Solo le sirvió a Tevez para darle minutos a Mac Allister, Frías y Ferreyra. El Canalla pudo haber aumentado por varias situaciones perdidas, pero en el contexto de un partido tan favorable, ni siquiera es algo para lamentar.
Una gran victoria para seguir con el envión que significó el 1-0 del pasado jueves en el clásico, para seguir afianzando la idea del Apache que empieza a hacerse carne en los jugadores.
Así, el Canalla extendió su gran momento en el torneo y suma cuatro partidos sin derrotas, con tres triunfos (uno de ellos nada menos que ante Newell's). El triunfo lo elevó a 14 puntos, uno menos que River y Boca, en la mitad de la tabla. De todos modos, el lider, Atlético Tucumán, está a solo 8 unidades.