Atlético de Madrid empató este lunes por 2 a 2 frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámina, en el último partido de la primera fecha de La Liga de España y con el debut de Julián Álvarez, que ingresó en el minuto 77.

Tras un comienzo vertiginoso con idas y vueltas, los locales abrieron el marcador a los 18 minutos con un gol de Arnaut Danjuma, que recibió un pase del arquero Diego Conde y definió con un remate cruzado tras un enganche. Tan solo dos minutos después, el Colchonero consiguió el empate gracias a Marcos Llorente.

El partido bajó su intensidad y fue al minuto 37 que el Submarino Amarillo volvió a ponerse en ventaja con un tiro de esquina ejecutado por Álex Baena que terminó en gol en contra. El arquero Jan Oblak no pudo despejar, y Koke la terminó metiendo en su arco cuando quiso desviarla.

Sin embargo, este golpe no liquidó el ánimo del equipo de Diego Simeone, que antes de irse al descanso volvió a igualar a los 49 minutos con un tanto de cabeza de Alexander Sorloth, quien fue asistido por un centro de Pablo Barrios para marcar el 2 a 2.

Ya en el segundo tiempo, Julián ingresó a la cancha en lugar de Antoine Griezmann para su debut oficial en el minuto 77, pero no llegó a patear al arco dado que, ante la avanzada del equipo rival, los de Madrid se mantuvieron mayormente en una posición defensiva.

La presencia del cordobés se sumó a la de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, que también entraron desde el banco para completar el cuadro de cuatro campeones del mundo en Qatar 2022 compartiendo la cancha.

Tras el empate de este lunes, el Atlético Madrid jugará el domingo de local ante el Girona, desde las 16.30 horas de la Argentina.