Newell's perdió la gran chance de volver a ganar de visitante y asegurarse el primer puesto hasta el final de la fecha. Empató 1 a 1 ante Platense en Vicente López y le dejó la puerta abierta a Gimnasia. De todos modos, sigue siendo puntero.
Sin hacer demasiado se puso en ventaja poco antes del final del primer tiempo. El defensor de Platense, Juan Pablo Pignani, le entregó la pelota a su arquero y Marcos Ledesma se mandó el blooper de la fecha. Se le escapó por encima del pie y fue gol.
En el segundo tiempo, el local sintió anímicamente el golpe y el partido se acható. Pero Newell's no lo aprovechó. Volvió a pensar en defender la ventaja. Sanguinetti puso nuevamente a Mansilla por Jacob y a Portllo por Sordo. Decidió defender y, como contra Patronato, no le salió.
En el final, sin ideas, Platense se adelantó y tuvo su chance. Una vez salvó Macagno, pero en la segunda Esquivel la clavó del ángulo.
El empate le pone justicia a un partido en el que Platense quiso más y Newell's se conformaba con lo que tenía. Otra vez, Sanguinetti quiso cerrar el partido, pero el fútbol se encargó una vez más de romper con los lugares comunes.