En una etapa donde lo que abundan son los pibes, a Newell's este miércoles lo salvaron los grandes. Le ganó 1-0 a Central Córdoba en el Coloso, con un golazo de Maximiliano Rodríguez y con un muy buen partido de Ignacio Scocco.
La Fiera marcó de tiro libre a los 22 del segundo tiempo, cuando llevaba segundos en cancha y luego de una falta que Nacho generó cerca del área rival.
Con la suma del calor de la tarde (34 grados al inicio) y el nivel de dos de los equipos más flojos del torneo, el primer tiempo no fue bueno y si bien el local tuvo más iniciativa, sólo llegó con algunos remates de media o larga distancia y la visita de a ratos lo emparejó pero sin volumen de juego.
En la segunda mitad permaneció la paridad y la monotonía de dos planteles que se hacían poco daño. Por momentos el Ferroviario se animó un poco más y complicó al fondo leproso y al arquero Ramiro Macagno, que respondió bien.
Pero el encuentro tuvo un quiebre impropio de su trámite hasta allí, un momento de ésos donde la jerarquía rompe los esquemas y que están reservados para pocos: lo generó Maxi Rodríguez con un golazo de tiro libre apenas después de ingresar por Pablo Pérez.
Fue la jugada que resolvió para Newell's un partido chato donde su rival no mereció perder pero que padeció la chapa de Maxi y el oficio de Scocco, las dos figuras de la calurosa tarde en el parque Independencia.