Newell's y Racing empataron 0 a 0 en la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Javier Sanguinetti recuperó la punta del torneo, pero ahora compartida con un par de equipos. La figura del partido fue el juvenil arquero leproso Franco Herrera, que debutó desde el arranque.
El rojinegro se dedicó achicar espacios durante todo el partido para cortar los circuitos de Racing y lo hizo bien. No sufrió demasiado, pero las veces que el equipo de Gago logró profundidad apareció Herrera.
Claro que al equipo rosarino le quedó en el debe desplegarse un poco más en ofensiva para arrimar al arco de “Chila” Gómez que casi no participó del juego.
Los dos jugaron según lo planeado, pero a ambos le faltó la segunda parte del libreto para quedarse con el juego. Racing careció de profundidad; Newell's, de espacios para contraatacar.
Así Newell's encadenó su tercer empate al hilo y no pudo ser único puntero, sitio que ahora comparte con Atlético Tucumán y Argentinos. Racing perdió la gran chance de sumarse a ese sitio de privilegio y quedó a dos unidades de los otros rivales.