Inter Miami superó 1-0 a Toronto en el BMO Field, por la jornada 33 de la Major League Soccer (MLS). El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, quien ingresó como suplente en la segunda mitad, fue parte de un partido donde el delantero Leonardo Campana marcó el único tanto tras una brillante asistencia de Luis Suárez en el final del partido.
Con esta victoria, el equipo de Gerardo “Tata” Martino quedó a solo una victoria de romper el récord histórico de puntos en la liga.
Martino, tras conquistar el título de la Supporter’s Shield días antes, optó por un equipo alternativo desde el inicio y el primer tiempo transcurrió con pocas emociones. El arquero argentino Óscar Ustari, debutante en el equipo de Miami, fue la figura al salvar dos intentos claros de Toronto. Pese a la necesidad de ambos equipos por generar peligro, ninguno logró incomodar seriamente a los arqueros.
Con el partido trabado, los cambios fueron determinantes y a los 60 minutos, ingresaron el mediocampista Sergio Busquets y, poco después, Messi en lugar de Robert Taylor. Aunque su presencia emocionó al público, el Inter Miami no logró imponerse fácilmente en el juego.
El desenlace llegó casi al final, donde Campana, tras una combinación de lujo con Suárez, anotó el 1-0 definitivo. El delantero ecuatoriano, convocado a su selección, alcanzó los 32 goles, dejando a Messi nuevamente a dos tantos de alcanzarlo y ser en conjunto, los máximos goleadores de la historia del club. Toronto, en tanto, quedó prácticamente fuera de los playoffs.
Ahora, Inter Miami se prepara para enfrentar a New England, buscando cerrar la temporada con 74 puntos, una cifra que sería histórica para la liga.