La selección argentina continúa su preparación para el Mundial sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo en el país. Este lunes venció 2-1 a Japón en Ezeiza en un nuevo amistoso preparatorio de cara al debut ante Uzbekistán. Los goles del equipo de Javier Mascherano, que tuvo a los delanteros de Central y Newell's, Alejo Véliz y Brian Aguirre, respectivamente, entre los titulares, fueron de Matías Soulé y Valentín Barco.
En el inicio del encuentro, Soulé, futbolista de la Juventus de Italia, abrió el marcador para la selección, pero el conjunto asiático respondió rápidamente e igualó el partido.
En la segunda parte, el defensor de Boca Juniors Barco comenzó una jugada a pura gambeta por el sector izquierdo, se cerró hacia el centro y ejecutó un certero remate que se metió contra el palo para poner el 2-1 final, que le dio la victoria al conjunto argentino.
Argentina formó con Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Ignacio Miramón, Máximo Perrone; Valentín Carboni, Brian Aguirre; Matías Soulé y Alejo Véliz.
Además, en el segundo tiempo ingresaron el ex canalla Mateo Tanlongo, actualmente en Sporting de Lisboa, y Gino Infantino, el otro jugador del equipo de Miguel Russo convocado.
Todos los cambios: Mateo Tanlongo por Miramón, Lucas Lavagnino por Gómes Gerth, Tomás Avilés por Giay, Ignaco Maestro Puch por Véliz, Juan Gauto por Aguirre, Federico Redondo por Perrone, Luka Romero por Soulé y Gino Infantino por Carboni.
Se agotaron las entradas para la final
Las entradas para la final del Mundial sub 20, que se disputará el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, se agotaron a 48 horas de ponerse a la venta.
La última jornada del torneo comenzará a las 14.30 con el partido por el tercer puesto y a partir de las 18 dará inicio al encuentro que definirá el nuevo campeón juvenil.
A 48 horas del inicio de la venta, el portal Deportick anunció que ya no tiene tickets disponibles para la fecha. El público agotó las dos categorías de tickets a disposición: las generales ($6.000) y las plateas ($8.000).
Esta expectativa todavía no se trasladó en idéntica proporción a los tres partidos de la fase de grupos que el seleccionado argentino disputará en Santiago del Estero y San Juan.
Para el debut del 20 de mayo contra Uzbekistán ya no hay plateas de 4 mil pesos pero todavía se consiguen generales de 3 mil.
La segunda fecha del martes 23 de mayo será ante Guatemala nuevamente en el estadio Madre de Ciudades y tienen un precio más accesible ya que las generales están dos mil pesos y las plateas tres mil.
El tercer partido del Grupo A será en San Juan el viernes 26 de mayo ante Nueva Zelanda y también hay disponibilidad pero sólo de generales a dos mil pesos.