La selección argentina de fútbol ganó su cuarto partido por Eliminatorias sudamericanas, tras la consagración en Qatar y rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Norteamérica. El equipo que conduce Lionel Scaloni se impuso 2 a 0 ante Perú con dos golazos de Messi en el primer tiempo. La albiceleste se fue de Lima como llegó: líder, con puntaje ideal y sin recibir goles.
Argentina trató de imponer su juego desde el inicio, a partir del toque rápido en campo rival, pero se encontró con un equipo incaico que le plantó batalla y que además amenazó con Paolo Guerrero.
Sin embargo, tras 20 minutos parejos y con una férrea marca contra los mediocampistas argentinos, Messi abrió el partido. Condujo Enzo Fernández, asistió Nico González y el rosarino hizo lo que sabe hacer. Toque y gol.
La albiceleste no se tomó descanso y con la misma receta nació el segundo. Esta vez asistió Enzo Fernández en la izquierda, la dejó pasar Julián Álvarez y Messi amplió la faena.
Fue una fiesta ver jugar a Messi otra vez, verlo dueño del equipo y conducir a sus compañeros durante los 90 minutos. También sacó a bailar a un par de peruanos.
Messi incluso hizo el tercero, pero ni él se creyó que fuera posible. Por eso, ni lo festejo. El VAR rápidamente llamó al árbitro para hacerle ver que el rosarino estaba en offside tras un pase involuntario de un rival.
El equipo albiceleste tiene puntaje ideal, luego de cuatro partidos. Las victorias ante Ecuador (1-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (1-0) y el 2-0 ante Perú, lo ubican en lo más alto de la clasificación, invicto y sin recibir goles. Y todavía en pleno idilio con el hincha argentino tras la consagración en el Mundial de Qatar.
Por su parte, Perú sigue sin ganar. En el debut empató en Asunción ante Paraguay (0-0), cayó en casa ante Brasil (0-1) y llegaba de perder el jueves ante Chile (0-2). Es decir, aún no ganó ni convirtió goles.
La fecha FIFA fue redonda para Argentina y para el 10. Scaloni sacará más conclusiones con números muy favorables y un rendimiento colectivo altísimo.
Lo que viene no será fácil: Uruguay (tal vez en Córdoba) y Brasil lejos de casa. Pero nada es imposible y este equipo lo sabe. Ahí estará este grupo de jugadores jurándose seguir siendo competitivos.