La selección argentina continúa su paso firme tras la consagración en Qatar. Esta vez, goleó 3 a 0 a Bolivia en La Paz con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Ni la ausencia de Messi, ni los casi 4.000 metros de altura pudieron con una selección que jugó un partido convincente en un terreno históricamente hostil.
De principio a fin, el amo del juego fue Argentina. La primera clara llegó con un remate de afuera de Rodrigo De Paul que se fue besando el palo izquierdo del arquero local. Dos minutos más tarde, aún más cerca estuvo Enzo Fernández con un disparo que pegó en el ángulo.
Antes de los 20’ otra vez llegó la selección con Julián Álvarez que robó el balón en tres cuartos tras presionar alto y luego ensayó un furibundo remate de zurda que el arquero Viscarra envió al córner. Bolivia contestó por la misma vía: un par de remates de afuera que fueron bien conjurados por el Dibu Martínez.
Hasta que pasada la media hora de juego llegó la justicia, los volantes argentinos combinaron muy bien en la mitad, Di María desde la derecha metió un centro perfecto para la entrada de Enzo Fernández que definió ante el achique de Viscarra. Minutos después, el local se quedó con 10 tras la expulsión de Roberto Fernández por una entrada temeraria ante el Cuti Romero.
Y el partido se hizo más fácil y antes del final del primer tiempo llegó el segundo: Di María ejecutó con maestría un centro al corazón del área, Nicolás Tagliafico se elevó y, más con el hombro que con la cabeza, la puso contra un palo. El 2 a 0 se ajustaba a lo que se veía en la cancha.
El complemento inició con la misma tónica que la primera mitad, e incluso la primera llegada fue muy similar también ya que Rodrigo De Paul probó de afuera e hizo estirar a Viscarra que evitó el tercer tanto argentino.
Así continuó el partido. Argentina bien parado atrás y Bolivia sin encontrar los caminos. Incluso las más claras siguieron siendo de la visita que estuvo muy cerca con un disparo de Julián que dio en el palo y otro de Di María que tapó Viscarra, el mejor jugador del local por varios cuerpos.
Antes del final llegó el tercero por un remate casi de puntín de Nico González. Y Argentina, pese a la altura y a no tener a Messi, logró la famosa triple G. Ganó, goleó y gustó. Y que pase el que sigue…