Con un doblete de Messi y otro de Lautaro Martínez, la selección argentina cerró su preparación de cara a la Copa América con una convincente goleada 4 a 1 sobre Guatemala.
Cuando aún ni se habían acomodado los equipos, llegó la sorpresa: un tiro libre desde el borde izquierdo del área fue muy bien ejecutado, Dibu Martínez rechazó pero la pelota dio en Molina (que se vio sorprendido) y terminó dentro del arco argentino. El reloj no había llegado a los 5’ y la selección estaba abajo en el marcador.
Pero en seguida contestó Argentina: el arquero quiso salir jugando con los pies pero se equivocó feo en la salida: le regaló la pelota a Messi que, con todo el arco a su merced, estampó el 1 a 1. Probablemente el gol más fácil de su carrera para Lionel.
Pero Argentina no estaba cómoda en el partido y los centroamericanos tuvieron dos chances más: un remate de afuera que se fue cerca tras una salida lejana de Dibu Martínez y un centro al segundo palo que logró despejar Molina con lo justo.
Antes de los 40’ Valentín Carboni, de buen partido, se filtró en el área por el sector derecho y lo bajaron: indiscutible penal que Lautaro Martínez cambió por gol: 2 a 1 arriba Argentina. Después de eso, La Albiceleste tomó las riendas del juego y tuvo varias más para aumentar aunque no lo logró: primero el arquero le ganó a Messi un mano a mano y luego el propio 10 metió un tiro libre en el palo y en el rebote Lautaro metió una chilena en el travesaño. Final de la etapa con Argentina en ventaja y la sensación de que en el complemento habría más.
Y así fue: a los 10’ y tras una gran jugada colectiva, Nico González apareció solo por izquierda y su remate fue obstaculizado por un defensor que salvó la tercera caída de su valla. Pero algunos minutos más tarde sí llegó el tercero tras una gran jugada colectiva de la que participaron Enzo Fernández, Di María (que recién había ingresado) y Messi. Ellos triangularon y Lautaro definió abajo del arco.
Los minutos pasaban y Argentina se floreaba. El arquero le sacó el 4º primero a Messi, luego a Julián y después a Di María que casi hace un golazo con una chilena sensacional que se colaba en el ángulo. Hasta que pasados los 30, el propio Fideo dejó a Messi cara a cara con el arquero y esta vez el 10 la picó con maestría: el 4 a 1 reflejaba lo que se veía en la cancha. Fueron 4 y pudieron ser varios más.
Así, La Scaloneta cerró esta mini gira por Estados Unidos con dos victorias amistosas y llega afilada a defender el título de América. Desde el jueves próximo y ante Canadá, se empieza a jugar por los puntos.