El Liverpool, con el argentino Alexis Mac Allister de titular, le ganó 2-1 al Wolverhampton en el Molineaux stadium por la sexta fecha de la English Premier League y escaló a la cima del torneo gracias al empate del Manchester City ante el Newcastle United.
Tras lo que fue la contundente victoria por 5-1 ante el West Ham en Anfield por la Copa de la Liga entre semana, el equipo del neerlandés Arne Slot disputaba su tercer partido de visitante en la competición y era ante el Wolvehampton de Gary O’Neil que venía de perder 3-1 con el Aston Villa reafirmando su pésimo inicio en el certamen con cuatro derrotas y un empate.
Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, los de Merseyside abrieron el marcador con el gol del francés Ibrahima Konaté. Tras un buen desborde del portugués Diogo Jota por la izquierda, el delantero metió un gran centro al punto penal para que el defensor galo se eleve entre la marca del uruguayo Santiago Bueno y el luso Toti, cabeceé abajo haciendo que el arquero Sam Jhonstone no la pueda controlar y anote el 1-0.
En el complemento, a los 11 minutos, el Wolverhampton empató el partido con el gol del francés Rayan Ait Nouri. Por el medio, el brasileño Matheus Cunha condujo el ataque y metió un buen pase entre lineas para el noruego Jörgen Strand Larsen que no llegó ante la marca de Konaté pero corrió con la fortuna de una grave desatención y falta de comunicación entre el defensor del Liverpool y el arquero brasileño Alisson que no fueron por la pelota y el noruego ganó la posesión, tocó atrás para el portugués Claudio Borges que con pifia se la dejó servida a Nouri para que iguale el tanteador.
Cinco minutos después, el equipo visitante volvió a adelantarse en el marcador con el gol de su delantero egipcio Mohamed Salah. Desde la derecha del área, Trent Alexander-Arnold metió un gran centro al segundo palo para el portugués Diogo Jota que fue derribado por la espalda por su compatriota Nelson Semedo e, inmediatamente, el árbitro Anthony Taylor sancionó penal que el delantero africano transformó en gol con un gran remate cruzado a la derecha ante el vuelo de Jhonstone a la izquierda.
Con este resultado, el Liverpool escaló al primer puesto de la English Premier League con quince unidades. En contraparte, el Wolverhampton sigue estirando su pésimo arranque en el torneo, sumó su quinta derrota en seis fechas disputadas y se ubica en el último lugar de la tabla con un punto.
La jornada del fútbol inglés comenzó con empate 1-1 entre el Manchester City, escolta con 14 puntos, y el Newcastle United en el St. James Park. Para los ´Citizens´ había abierto la cuenta el croata Jovsko Gvardiol pero para las ´Urracas´ igualó Anthony Gordon.
Por su parte, el Arsenal le ganó 4-2 al Leicester City en el Emirates stadium y alcanzó el segundo lugar de la tabla que comparte con el Manchester City. Para los de Londres anotaron el brasileño Gabriel Martinelli, el belga Leandro Trossard, el nigeriano Wilfred Ndidi en contra y el alemán Kai Havertz mientras que para los visitantes, que contaron con la presencia del argentino Facundo Buonanotte, marcó James Justin en dos oportunidades.
Quién quedó a un punto de los escoltas fue el Chelsea, con el argentino Enzo Fernández como titular y capitán, que le ganó 4-2 al Brighton and Hove Albion en Stamford Bridge con cuatro tantos de Cole Palmer mientras que el francés Georginio Rutter y el camerunés Carlos Baleba descontaron para las ´Gaviotas´.
En otros partidos, el Brentford empató 1-1 con el West Ham, el Everton le ganó 2-1 al Crystal Palace y el Fulham venció 1-0 al Nottingham Forest.