El Benfica derrotó este domingo a su eterno rival, el Sporting de Portugal, en el derbi de Lisboa, con una remontada que sólo llegó en los últimos minutos del partido y que aúpa al campeón luso a lo más alto de la tabla, aunque con los mismos puntos que su rival capitalino.

Los tantos de João Neves y Casper Tengstedt pasados los 90 minutos aseguraron la victoria tardía de las "águilas" en un choque lisboeta en el que los "leones" acabaron con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Gonçalo Inácio en el comienzo de la segunda parte.

Los equipos afrontaban el derbi en situaciones totalmente opuestas: el Sporting como líder y con una sola derrota (ante el Atalanta italiano en la Liga Europa), y el Benfica con la sombra de su pésima actuación en la Liga de Campeones.

Pocos segundos antes del descanso, el Sporting rompió el empate con un tanto del sueco Viktor Gyökeres, que recibió un pase del inglés Marcus Edwards y fusiló la escuadra derecha de la meta de las "águilas" para anotar el primer tanto del choque.