A sus 96 años, una de las referentes sociales y deportivas de Newell's Old Boys y de la ciudad de Rosario fue vacunada con la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19: Amalia Montero, más conocida como la "Vieja Amelia".
Esta mujer que le dio su nombre a una de las tribunas del estadio Coloso Marcelo Bielsa, reconocida en el Concejo en 2014 por su aporte a la vida social y deportiva de Rosario, recibió la vacuna contra el coronavirus en el Centro Municipal de Distrito Noroeste.
Allí, desde este miércoles se inició la inoculación a adultos mayores de 90 años que se hayan anotado en el registro provincial y hayan sido notificados del turno.
Amelia Montero cumplirá 97 años en septiembre y es una personalidad de la entidad leprosa: en 1963, y según datos históricos, fue la primera en organizar viajes a Buenos Aires y el resto del país para seguir al equipo en tiempos donde ir de visitante a otras ciudades no era costumbre. Y desde ahí, no falta a ningún partido.
Siempre fue reconocida por jugadores, entrenadores y dirigentes, al punto de compartir recuerdos con Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Armando Botti, Eduardo Gallo, Mario García Eyrea, Walter Cattaneo, Jorge B. Griffa y la generación del 70.
Una de las tribunas del estadio lleva su nombre (Tribuna Oficial Vieja Amelia, detrás de los bancos de suplentes, en la zona que no está bajo la visera) y día a día recibe el cariño de todos los hinchas.