El próximo fin de semana dará comienzo la Copa de la Superliga, el segundo torneo que el fútbol argentino disputará en este primer semestre del año, una vez concluida la Superliga a la que le quedan aún un par de partidos.
El certamen tendrá una particularidad: los 24 equipos participantes estarán divididos en dos zonas, dentro de las que jugarán todos contra todos. El motivo: la necesidad de terminar antes de que los clubes deban ceder a los jugadores a sus selecciones para la Copa América, que se iniciará el 12 de junio.
La modalidad para definir al campeón será la siguiente: los primeros y segundos de cada grupo se cruzarán en semifinales a partido único y el campeón saldrá de una final en cancha neutral el domingo 31 de mayo.
Estará en juego una plaza para la Copa Libertadores 2021 (irá el campeón), pero los puntos que se sumen repercutirán en las tablas actuales de clasificación a las copas internacionales y la definición de los descensos.
Otros datos de color: no habrá fecha de clásicos porque los equipos de mayor rivalidad quedaron divididos en zonas diferentes: no se jugarán los derbys entre Newell´s y Central, River y Boca, Independiente y Racing, San Lorenzo y Huracán, Estudiantes y Gimnasia ni Unión y Colón.
Las zonas son:
Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez
Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.
La fecha inicial del próximo fin de semana se jugará así:
Viernes:
19 hs: Gimnasia - Banfield
21.10 hs: Patronato - San Lorenzo
Sábado:
13.15 hs: Defensa y Justicia - Estudiantes
15.30 hs: Independiente - Vélez
17.45 hs: River - Atlético Tucumán
20 hs: Godoy Cruz - Boca
Domingo
11 hs: Huracán - Talleres
15.30 hs: Unión - Arsenal
17.45 hs: Central Córdoba - Newell´s
20 hs: Aldosivi - Racing
Lunes
19 hs: Lanús - Argentinos
21.10 hs: Rosario Central - Colón