Marco Ruben fue presentado este domingo por la noche como nuevo jugador de Rosario Central y revolucionó el mundo canalla. El goleador se sumará en los próximos días al plantel de Miguel Ángel Russo luego de las especulaciones de las últimas semanas.
El delantero jugó ayer por la tarde noche, su último partido con Deportivo Maldonado ante Félix, por la fecha 14 de la liga uruguaya. Su equipo cayó 1 a 0 y Marco jugó los 90 minutos de juego siendo el capitán del plantel.
Según trascendió, el próximo jueves llegaría a Rosario para firmar su nuevo contrato con la institución; incluso podría estar presente en el partido de este martes ante Peñarol, donde Central buscará clasificarse a octavos de Libertadores.
El jugador, de 37 años, compartirá el ataque del Canalla junto a Enzo Copetti, el ex Racing que arribó desde el fútbol estadounidense. El objetivo es que ambos jugadores estén disponibles para el próximo partido en el Gigante de Arroyito contra Lanús el 2 de junio, coincidiendo con la apertura del libro de pases.
En estadísticas, el delantero convirtió tres goles en diez partidos jugados. El primero fue ante Progreso en la fecha 6 en donde Maldonado cayó 3-1. El segundo gol fue ante Cerro, donde su equipo ganó con 3-0 por la fecha 11. El tercer tanto fue ante Racing de Montevideo, donde Maldonado ganó 1 a 0 con el gol de Ruben.
El debut del goleador podría darse el domingo 2 de junio, cuando Central se enfrente a Lanús por la cuarta fecha de la Liga Profesional ante Lanús, en el Gigante de Arroyito.