A un año y dos días de que comience el Mundial de Qatar y con Argentina ya clasificada para participar del torneo, más de un connacional está pensando en cómo ver a Lio Messi, Fideo Di María y la nueva camada a un precio pagable.

Si bien los costos del pasaje nomás hacen que la posibilidad esté al alcance de pocas manos, vale recordar que el último septiembre se conoció una iniciativa que permite alojarse gratis en el estado árabe.

Se trata del programa Host a Fan que, a la manera del extendido couchsurfing, permite que una familia qatarí aloje a visitantes de distintas partes del mundo. En otras palabras, podés dormir en casas de locales sin pagar.

El sistema es impulsado por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar. En la página web del mismo se indica que la intención “es dar la más cálida bienvenida y mostrar lo mejor de nuestra nación”.

“La iniciativa Host a Fan es parte de la estrategia del SC para brindar a los fanáticos que visitan Catar una variedad de opciones de alojamiento de gran riqueza cultural. Este enfoque único no solo permitirá que los fanáticos permanezcan en un solo lugar durante todo el torneo, sino que también les permitirá experimentar la cultura de Qatar a través de los ojos de un local “, informó en ese entonces Khalid Al-Jumaily, gerente de proyectos de la iniciativa en el SC.

El SC fue creado en 2011 y “es responsable de trabajar con las partes interesadas nacionales para brindar la infraestructura y los servicios esenciales, y para garantizar que la Copa Mundial deje un legado significativo en Qatar y la región en general, utilizando el poder del fútbol para promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible”, según señala el sitio oficial de la FIFA.

Eso si, en caso de viajar, para recibir alojamiento tenés que ser mayor de 18 años.

Si tenés interés, podés ingresar a la página oficial (hostafan.qa), empezar a cargar tus datos y esperar a que te contacten. Todo gratis.