Se viene la quinta carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Ciudad de México. Desde este viernes, el argentino realizará las pruebas libres, más tarde la clasificación el sábado y el domingo el tan esperado Gran Premio.

Antes de todo ello, una multitud se reunió para saludar al piloto en la entrada de su hotel. Varios argentinos se acercaron y mostraron su emoción por tener cerca a quien cortó una racha de 23 años sin pilotos nacionales en la F1.

Será la primera participación del argentino en Latinoamérica como piloto de la máxima competición de automovilismo internacional. Luego, llegará a Brasil, donde se esperarán aún más fanáticos. 

De todos modos, en México la cantidad de gente que lo espera es impresionante, tal como sucedió la semana pasada en Austin, Estados Unidos.

Colapinto fue parte de la presentación del Gran Premio de México en las cuentas oficiales, junto al español Fernando Alonso y al mexicano Sergio Pérez. Además, ocupó la portada de la edición mexicana de la revista Forbes.

El viernes 25 de octubre serán las primeras dos prácticas libres, a las 15.30 y a las 19, respectivamente (horario argentino). El sábado 26, a las 14.30, se llevará a cabo la tercera práctica y, ese mismo día, llegará la primera gran prueba con la clasificación a las 18. Ya el domingo 27 será la carrera, que se desarrollará a lo largo de 71 vueltas y dará comienzo a las 17. Toda la actividad la transmitirá Fox Sports y Disney+.