El estadio de Boca Juniors, La Bombonera, fue clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alegando que se superó la capacidad de público permitido en el clásico rioplatense que Argentina perdió este jueves con Uruguay por 2-0 por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La clausura preventiva fue anunciada por Boca en un comunicado oficial en el que niegan que se haya superado la capacidad de público permitida en el partido y a su vez denuncian "animosidad contra la institución“ de parte del Poder Ejecutivo porteño. Vale remarcar que el estadio tiene una capacidad de 57 mil personas, casi 30 mil menos que el Más Monumental de River.
"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", detalló el comunicado.
"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", concluyó el descargo de Boca.
El estadio de Boca albergó al seleccionado campeón del mundo que dejó su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas al perder con Uruguay por 2-0 con los goles del defensor Ronald Araujo y el delantero Darwin Núñez.
De todas maneras, Argentina sigue como líder de las Eliminatorias con 12 puntos luego de haber ganado los cuatro partidos anteriores, mientras que Uruguay lo escolta con 10 unidades.
El próximo partido de Argentina será el martes que viene ante Brasil, en el mítico estadio Maracaná, por la sexta fecha.