Los rojinegros habían sido algo más durante la mayor parte del trámite, aunque sin brillar; pero en el tramo final, los auriazules contaron con tres chances clarísimas para ganarlo: de no haber sido por Aguerre, la gran figura del derby, los de Bauza se habrían ido con los tres puntos.
En el primer acto, Newell's salió a presionar arriba y se mostró más activo ante un Central que lucía inconsistente y pasivo. A los 11', los de Bidoglio tuvieron la primera gran ocasión de la tarde: centro de Maxi Rodríguez al segundo palo, cabezazo de Leal que tapó muy bien Ledesma.
Los canallas se arrimaron poco en ese primer acto: a los 6’, Caruzzo mandó un disparo por arriba tras un rebote; a los 16’, media vuelta defectuosa de Riaño. Y a los 37', una polémica: todo Central pidió penal por una falta de Callegari a Camacho, pero Abal dijo que no. Más allá de esto, lo de los del Patón fue lisa y llanamente malo.
En el inicio del segundo tiempo, Formica casi marca el primero con un remate bajo que mandó al córner Rinaudo. Pero Newell's ya no fue el mismo: ya no presionó arriba, Maxi Rodríguez dejó de pesar y le costó volver a arrimarse a Ledesma.
Central siguió sin fútbol y recién a los 23' pisó el área ñubeñista: Allione hizo una personal que el Aguerre contuvo sin problemas. Aunque el Patón movería la estantería del juego con sus cambios: entraron Germán Herrera por Riaño, Maxi Lovera por Allione y Bécker por Zampedri y en los minutos decisivos surgió lo mejor.
Primero, Lovera se filtró por la derecha y su centro bajo fue tapado por Aguerre, que empezaba a erigirse como figura.
De los 38' a los 43', se sucedieron las chances más claras: primero, Aguerre le dijo que no al cabezazo de Herrera; dos minutos después,
Newell's sólo había estado cerca con un tiro libre de Alexis Rodríguez desde la izquierda que salvó Camacho de cabeza. Y un intento solitario del propio Loco desde afuera del área con el que prácticamente se acabó el encuentro. Los de Bidoglio culminaron mirando el reloj y agradeciendo la actuación de su arquero.
Tras el pitazo final de Abal, a Central le quedaron mejores sensaciones por esas posibilidades con las que contó sobre el final, a pesar de que hasta ahí había tenido un partido muy flojo. Newell's, que fue el que pareció buscarlo más, fue de mayor a menor, se cansó y terminó valorando el punto obtenido.
Tras este empate, queda un dato: ninguno de los dos pudo ganar hasta ahora en 2019. Con el empate, Newell's quedó decimoquinto con 21 puntos; Central está decimoséptimo con 20 unidades. Ambos, con muchísimo por mejorar.
Más información