A Newell's se le vienen días intensos desde lo institucional, la próxima fase de la Copa Sudamericana y el comienzo de la Copa de la Liga generarán mucho movimiento en la secretaría técnica del club, a cargo de Pablo Guiñazú. Uno de los rumores del día fue la posibilidad de que Mauro Icardi juegue seis meses en Argentina, por lo que el coordinador de fútbol fue consultado por si estaban detrás de Icardi: "¿De quién?", preguntó sorprendido.
La pregunta tenía por antecedente una versión que indicaba que el jugador rosarino tenía intenciones de quedarse en el país para estar cerca de su pareja Wanda Nara, con algunos problemas de salud: "No sabía que se quería quedar en Argentina. A veces salen nombres que no sé de donde salen ni por qué".
Respecto de las incorporaciones que le pidió Heinze, Guiñazú respondió: "Nombres no me vas a sacar porque hay que tener respeto por los que están trabajando. Hay que incorporar, pero no moverle mucho la estructura a Gabriel", dijo.
Sobre la decisión de rechazar la oferta de Inter Miami por Brian Aguirre y el pedido de Heinze de que no se vayan demasiados jugadores, respondió: "Estamos en un lindo momento de la institución y los chicos entienden que es tiempo de crecer y luego tendrán su oportunidad".
Finalmente, se refirió al momento del equipo y el manejo de grupo de Gabriel Heinze: "Tiene una jerarquía enorme y mejora todo", indicó.
Newell's tiene tiempo para incorporar futbolistas hasta el 27 de este mes, a las 17. Por ahora no hay certezas, pero según cuentan están trabajando en ello.