Este domingo, pasado el mediodía, murió César Luis Menotti, el técnico campeón del mundo con la selección argentina de 1978 y que actualmente se desempeñaba como Director General de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El último abril había sido operado por una flebitis que se complicó y permanecía internado. El Flaco tenía 85 años. La noticia fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentno (AFA) en redes sociales.
En sus inicios, jugó como volante en Rosario Central. Como director técnico, su primer título lo consiguió con Huracán, en el campeonato de Primera División (Torneo Metropolitano) de 1973.
Gracias a ese logro, el rosarino fue designado como entrenador de la selección de fútbol de Argentina para un ciclo que incluyó el título del mundo en 1978, el Mundial juvenil 1979 (con Diego Maradona como figura) y culminó con la participación en otra Copa del Mundo, España 1982.
El Flaco fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino y en la actualidad era el director general de Selecciones Nacionales en la AFA, un cargo casi honorífico que desempeño hasta sus últimos días.
Menotti padecía un delicado estado de salud y había permanecido internado durante 12 días, hace poco más de un mes, debido a una "anemia severa", por lo que había sido sometido a una intervención quirúrgica, la cuál superó exitosamente, y luego recibió el alta médica para regresar a su domicilio.
La situación del emblemático DT se había complicado debido a una tromboflebitis, mientras que su debilidad física prolongó su estadía en el hospital hasta el 12 de abril último.
El ejugador y DT ya había tenido un percance de salud en agosto del año pasado, cuando sufrió una hemorragia interna como resultado de una caída en su domicilio, lo que también requirió un período de hospitalización antes de su recuperación.