Atlético Madrid, que viene dando pelea en la Liga Española y en caso de ganar su partido pendiente igualará la línea de Barcelona (único puntero), se impuso de manera clara por 3 a 1 ante Bratislava de República Checa en un partido correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos de la renovada Champions League.

Julián Álvarez, que vive uno de los mejores momentos desde su llegada al equipo español proveniente del Manchester City, abrió el marcador para el Colchonero a los 16 minutos del primer tiempo con un tremendo golazo: el delantero de la selección argentina y uno de los mejores en su puesto sacó a relucir toda su jerarquía y con un tremendo derechazo dejó sin chances al arquero rival.

Luego, el francés Antoine Griezmann marcó un doblete y sentenció el encuentro. Más allá de eso, Dávid Strelec, de penal, terminó descontando para el equipo visitante que no pudo acercarse.

Con este resultado, los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone llegaron a las 12 unidades en el torneo y se ubican en el noveno puesto de la tabla. Hasta el momento deberán jugar una ronda preliminar para acceder a los octavos de final, pero todavía tienen la oportunidad de ganar sus últimos dos encuentros para depender de sí mismos.

El City en modo depresivo

 

Manchester City perdió 2 a 0 ante Juventus en Turín por goles de  Vlahovic y McKennie. En un duelo cargado de expectativas, con dos equipos que necesitaban la victoria, el conjunto italiano se impuso por la sexta fecha de la fase liga de la Champions League.

Los locales se mostraron efectivos, mientras que los dirigidos por Pep Guardiola prolongaron su mal momento, con tres partidos sin ganar en la máxima competición europea. 

En el complemento, Juventus mostró su eficacia y golpeó rápido. A los 53 minutos, tras un par de centros peligrosos, el serbio Dusan Vlahovic conectó de cabeza para abrir el marcador luego de que Ederson no lograra despejar sobre la línea.

El gol despertó al City que, a partir de ese momento, mostró su mejor funcionamiento. Sin embargo, su falta claridad para definir lo llevó a desperdiciar cada una de sus opciones. 

La sentencia del partido cayó a los 74, cuando un contragolpe liderado por los recién ingresados Timothy Weah y Weston McKennie terminó con una tijera espectacular del estadounidense para el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Juventus alcanzó los 11 puntos y subió al puesto 13 de la tabla, mientras que el Manchester City quedó estancado con 8 puntos en la posición 22. A 1 punto de quedar eliminado, un reflejo de su presente preocupante. Guardiola atraviesa el peor momento de su era como DT, con solo un triunfo en sus últimos diez encuentros, con 7 derrotas, por toda competencia.

En la próxima jornada, que se jugará en enero de 2025, la Juventus visitará al Brujas el 21, mientras que el City enfrentará al PSG, que apenas tiene 7 puntos, en París, el 22. Ambos equipos tendrán que mostrar su mejor versión si quieren seguir compitiendo en esta dura Champions. Será otro partidazo.

El Barça dio espectáculo en Alemania

 

Las emociones llovieron en el segundo tiempo: cinco tantos y un triunfazo agónico de Barcelona, que por 3-2 se impuso sobre Borussia Dortmund y sumó tres puntos vitales en su afán por finalizar entre los ocho primeros de la Fase Liga de la Champions League.

Raphinha abrió la cuenta, pero al rato igualó Guirassy de penal tras una infracción insólita de Cubarsí. El gran cambio llegó con el ingresó de Ferrán Torres a los 70 minutos: primero estampó el 2-1 y, cuando Dortmund lo empató otra vez con Guirassy, nuevamente el delantero español, apareció a los 85’ para sentenciar el 3-2 definitivo.

Lamine Yamal fue de lo mejor del Barça y completó su gran partido con un exquisito pase para asistir en el gol definitivo a Ferrán.

Con este triunfo, Barcelona alcanzó los 15 puntos, con cinco victorias y apenas una derrota. Quedó como escolta de Liverpool, que ganó todo lo que jugó. Borussia Dortmund, que llegaba muy firme, se mantuvo con 12 unidades y ahora está afuera de la lista de ocho que están pasando directo a los octavos de final.

Todos los partidos del miércoles de Champions

 

Atletico Madrid 3 - 1 Bratislava    

Lille 3 - 2 Sturm Graz    

Arsenal FC 3 - 0 Monaco    

Benfica 0 - 0 Bologna    

B. Dortmund 2 - 3 Barcelona    

Feyenoord 4 - 2 Sparta Praga    

Juventus 2 - 0 Manchester City    

Milan 2 - 1 Estrella Roja    

Stuttgart 5 - 1 Young Boys