En el esperado choque de la primera fecha de la Champions, con su nuevo formato de liga, Manchester City e Inter igualaron 0 a 0. Los de Pep Guardiola dominaron ampliamente el partido, pero no lograron reflejarlo en el marcador. El campeón inglés asumió la responsabilidad y el protagonismo. Poco a poco, fue encerrando a Inter aunque le faltó eficacia para convertir.

El City pateó 22 veces, pero solo 5 fueron al arco de Yann Sommer. Inter tuvo 13 intentos, pero apenas 3 veces exigió a Ederson. Ambos pudieron convertir y fallaron. Chocaron dos estilos diferentes que fueron iguales de ineficaces de cara al arco rival

Inzaghi tiró a la cancha a Lautaro Martínez, promediando la segunda etapa. El capitán y goleador quiso transformarse en la carta ganadora de los italianos, de todos modos, le pasó lejos a la apertura del marcador. 

Ahora, el City deberá visitar al Bratislava en Eslovaquia, mientras que el Inter recibirá al Estrella Roja.

Gazzaniga, de héroe a villano

 

En su estreno absoluto en la Champions League, Girona dejó pasar la chance de sumar, aunque sea un punto, tras haber resistido 90 minutos estoico ante el PSG, que terminó haciendo la diferencia en el final por un error de un Paulo Gazzaniga que hasta ese momento era héroe para los catalanes. Fue 1 a 0 para los franceses.

En el final, el gol que sufrió llegó de la manera menos pensada: Nuno Mendes escapó y tiró un centro que se le escabulló entre las piernas al hasta ahí brillante Gazzaniga, quien no lo pudo creer.

El gol fue alivio para los parisinos y desazón para los catalanes, en un encuentro que parecía sentenciado al empate y en el que los locales no lo encontraban, a pesar de las numerosas variantes de Luis Enrique en ofensiva.

En la segunda fecha de fase de liga, PSG tendrá una difícil visita a Londres, el 1 de octubre, para enfrentar al Arsenal en el Emirates Stadium. Mientras que Girona recibirá al Feyenoord el 2 de octubre, en su primer partido como local en la máxima competencia de Europa.

Los partidos del día de Champions League

 

Bologna 0-0 Shakhtar

Sparta Praga 3-0 Salzburgo

Celtic 5-1 Bratislava

Brugge 0-3 B. Dortmund