En el estreno del nuevo formato de la Champions League, este viernes el Real Madrid inició la defensa del título con una cómoda victoria por 3-1 ante Stuttgart en la capital española, con un grito de Kylian Mbappé y el estreno europeo del brasileño Endrick, que también mojó y se convirtió en el futbolista más joven del club en anotar en la competición.

En Alemania hubo un festival de goles: Bayern Múnich le ganó 9-2 al Dinamo Zagreb de Croacia. Y el Liverpool, otro de los candidatos, despachó al Milan con un 3-1 en Italia. 

La jornada contó además con el regreso al certamen del Aston Villa, que le ganó a Young Boys con "Dibu" Martínez como figura. En tanto que el delantero Nicolás González, otro representante de la Scaloneta, convirtió en el triunfo de la Juventus sobre PSV.

Estreno victorioso de la Casa Blanca


 

El Real Madrid, con goles del francés Kylian Mbappé, el alemán Antonio Rüdiger y el brasileño Endrick Moreira, los tres en la segunda mitad, se impuso este martes al Stuttgart (3-1) en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El conjunto blanco se adelantó en el marcador en el primer minuto de la segunda parte por medio de Mbappé, tras asistencia del brasileño Rodrygo Goes, y el equipo alemán empató a los 68 con un gol de cabeza de Deniz Undav a la salida de un córner.

A los 83, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Luka Modric, Rüdiger marcó el 2-1 de cabeza tras imponerse en el salto a su defensor, y en el tiempo añadido Endrick marcó el tercero en una contra. 

El delantero brasileño superó a Raúl y se transformó en el futbolista más joven en marcar para el Real Madrid en Champions, con 18 años y 58 días.

El francés Mbappé convirtió su primer gol para el Madrid en Champions. (EFE)

Lluvia de goles en Alemania


 

El Bayern Múnich aplastó al Dinamo de Zagreb por 9-2 en una gran noche del delantero inglés Harry Kane, autor de cuatro tantos, tres de ellos de penal.

El cuadro entrenado por el belga Vincent Kompany, que debutaba en la máxima competición continental, encadenaba 40 partidos sin caer en la fase de grupos y en el estreno del nuevo formato de la competición extendió la racha. 

El conjunto alemán se puso 3-0 arriba con gritos de Kane (penal), Guerreiro y Olise, en el primer tiempo. Los croatas descontaron y se pusieron a tiro en los primeros 5 minutos del complemento gracias a Petkovic y Ogiwara. 

Pero luego se desató un festival de goles del Bayern con las conquistas de Kane (penal), Olise, dos más del delantero inglés (uno de penal), Sané y Goretzka. 

Liverpool pisó fuerte en Milán


 

El Liverpool de Inglaterra comenzó el torneo con el pie derecho y obtuvo una resonante victoria por 3-1 en Italia contra el Milan. 

El equipo de Arne Slot, con Alexis Mac Allister entre los titulares, comenzó ganando con un gol de Pulisic. Konaté igualó para el elenco italiano, dirigido por Paulo Fonseca, pero los Redes pasaron al frente con un grito de Van Dijk y lo liquidaron con Szoboszlai.