Mauro Cetto decidió retirarse de la actividad profesional y desde el próximo jueves seguirá ligado a Rosario Central con el cargo de Director Deportivo.
"Este fin de semana que pasó tomé la decisión de retirarme. Me pareció que era lo más adecuado, me dí cuenta de que los entrenamientos me cuestan cada vez más, que se hace más difícil cada día. Así que tomé la decisión de retirarme ahora y no esperar hasta el final del torneo", le dijo a la página oficial del club.
Según el Colo, "los ex jugadores te dicen que trates de jugar lo más que puedas, pero hay que ser realista. Después de hablar con mi familia, preferí tomar la decisión ya. Me hubiera gustado jugar más, pero estoy contento de haber vuelto, de haber hecho un gol en el Gigante, que era un sueño que tenía pendiente".
A partir de la semana venidera, Mauro cumplirá otro rol: será el director deportivo, encargado entre otras tareas, de trabajar en la búsqueda y contratación de refuerzos para el próximo mercado de pases.
Cetto tiene mucha experiencia afuera del país: tras jugar un año en Central, en 2002 fue transferido al Nantes de Francia y luego pasó por Toulouse, Palermo y Lille. En 2013 volvió a San Lorenzo, donde logró el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.