Francisco Cerúndolo libró una batalla épica contra Novak Djokovic, el número uno del mundo, pero la jerarquía del serbio en los puntos claves pesaron más y el tenista argentino se despidió de Roland Garros en octavos de final

Djokovic, con evidentes problemas en la rodilla derecha, se sobrepuso este lunes a la adversidad ante un combativo Cerúndolo, al que derrotó por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en 4 horas y 39 minutos, su duelo más largo en Roland Garros, torneo en el que ya está en cuartos de final.

(EFE)

La victoria, que lo mantiene con opciones de conservar el número uno del mundo, acechado por el italiano Jannik Sinner, lo convierte en el tenista con más triunfos en Grand Slam (370), una más que el suizo Roger Federer, a quien también superó en número de cuartos de final de un grande con 59.

El serbio mantiene viva la carrera por su 25º Grand Slam en busca de superar a la australiana Margaret Court en el techo del tenis.

Después de un buen arranque del serbio, que ganó el primer set, el bonaerense se quedó con los próximos dos parciales, pero cayó en el cuarto y quinto para cerrar un notable espectáculo que concluyó 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6.

El número uno del circuito se mostró con molestias en una rodilla y fue atendido en varias ocasiones, pero mostró una notable mejoría en el final para quedarse con el triunfo y la clasificación a cuartos.

(EFE)