Francisco Cerúndolo hizo valer su favoritismo y, en el inicio de la serie de Copa Davis ante Kazajistán, se impuso en sets corridos ante Dmitry Pokpo. El partido terminó 7-5 y 6-2 en el estadio que se montó en el Jockey Club de Rosario y ante buena cantidad de público.
“Estoy muy contento, fue un partido muy duro. Las condiciones son muy difíciles, hace demasiado calor. Pero había que luchar. Ya sabía que no iba a ser un partido fácil porque él saca muy bien, corre y mete”, resumió el singlista argentino en diálogo con TyC Sports.
Consultado sobre lo que pasó en el primer set donde el kazajo pareció haber entrado más rápido en partido, Cerúndolo reconoció que estaba algo nervioso y también “poco fino”. “Por suerte en el segundo me acomodé y él cayó físicamente. Pude desplegar un buen tenis y ganar acá en asa, que es hermoso, y más en Davis”, celebró.
“Abrir una serie nunca es fácil, sabés que estás 0 a 0 y que depende de vos si el siguiente partido va arriba o abajo. A eso se le suma lo de ser uno en Argentina, tengo que lidiar con esa presión y por eso también hay un poquito de dudas al principio. Pero lo bueno es encontrar rápido la solución y destrabarse”, agregó.
Con respecto a las temperaturas extremas en las que se disputó el partido, el singlista argentino sentenció: “Fue durísimo. Uno está acostumbrado, pero me estaba muriendo en el partido. Puse todo lo que podía, pero era agachar la cabeza y sufrir”.
De cara a los próximos partidos, Cerúndolo destacó que el objetivo del equipo argentino es ganar en Rosario y asegurarse así un lugar en el grupo mundial. “Tenemos un equipo muy competitivo, creemos que podemos hacer lindas cosas. Por eso tenemos ilusiones y muchas ganas de ganar para darnos la oportunidad de jugar ahí en septiembre”, concluyó.