Rosario Central chocó de frente contra la realidad. El Canalla jugó mal y este lunes perdió 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Arroyito, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. González Metilli y Soraire anotaron en la primera etapa y Martínez, de penal, selló la goleada sobre el final.
Tras un comienzo parejo en el que Central intentó imponerse desde la tenencia de la pelota, el Ferroviario le tomó el pulso y empezó a merodear el arco de Gaspar Servio, a partir de la buena circulación y del aprovechamiento de espacios, a espaldas del doble cinco y de los laterales.
A los 22 minutos, el equipo de Abel Balbo pegó primero y consiguió ponerse en ventaja. Renzo López cruzó la pelota de izquierda a derecha, con el Canalla volviendo, y Francisco González Metilli la tomó de volea para convertir el golazo del 1-0.
A diferencia de los últimos partidos, esta vez Central dio menos seguridad al defender y cuando se encontró en desventaja no supo cómo remontarlo. Lo que brindó el equipo en ataque y en generación de juego fue pobre. Y en materia defensiva fue inestable.
Tevez salió a jugar el segundo tiempo con el paraguayo Gustavo Ramírez -hizo su debut en el club- en la delantera. Tuvo el control casi absoluto del balón, ante un rival que se retrasó unos metros para cuidar el resultado e intentar liquidarlo de contra, pero chocó todo el tiempo e inquietó pocas veces.
Un cabezazo en el palo de Benítez y un disparo de Ramírez que tapó el arquero fueron las únicas llegadas con peligro en el segundo tiempo.
Del otro lado, el Ferroviario aprovechó los espacios que dejó Central y estuvo cerca de ampliar la diferencia, aunque no estuvo fino en la última puntada. Hasta que Servio bajó a López en el área y le hizo penal. Martínez fusiló al arquero y decretó la goleada visitante.
El tropezón en Arroyito frenó la marcha de Central en el torneo, que venía entonado después de las victorias en el clásico ante Newell's y contra Arsenal y acumulaba cuatro fechas sin caer. Sin embargo, anoche volvió a jugar mal y el equipo santiagueño lo venció con justicia y claridad.