Rosario Central empató 1 a 1 este jueves ante Vélez, en la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. No fue la mejor prestación posible, pero al menos consiguió salvar el invicto en el Gigante que ya suma 26 partidos. Santiago Castro abrió el juego en el primer tiempo y en el segundo, Maxi Lovera le puso paridad al resultado.
El Canalla jugó un flojo primer tiempo. Apenas insinuó algunos remates de Malcorra, pero poco más. Vélez fue inteligente e intenso. El equipo de Méndez le ganaba el mediocampo a los de Russo, con más de actitud a la hora de disputar las divididas. O'Connor no aparecía por la derecha y el ataque dependía solo de la conducción del "10".
El gol de Santiago Castro le ponía algo de justicia al trámite del juego, que tenía a Vélez como protagonista y a Central mirando como jugaba su rival.
En el complemento, el Canalla salió a jugar con la camiseta tradicional. dejó de lado su homenaje a la lucha contra el cancer de mama y se vistió de Central, luego de que terminara en desventaja los primeros 45 minutos. El equipo perdía un invicto de 25 partidos en casa. ¿Habrá sido por cábala el cambio?
El Canalla se dedicó a pelear y a discutir, ante la imposibilidad de poder jugar. Sin embargo, fue Malcorra, quien de la nada gestó una acción de peligro. Un centro fuerte al área chica dio en la mano de Pizzini, que el árbitro no cobró. De todos modos, el VAR lo llamó y Rey Hilfer marcó el punto en el área grande.
Maxi Lovera tomó la responsabilidad de resguardar el invicto en el Gigante y no falló. El muchacho canalla anotó su primer gol desde su regreso al club.
Poco pasó después del gol. El partido se fue apagando entre discusiones, como ocurrió en todo el partido. Solo un desborde en el descuento, en el que Campaz mete un centro de gol y no llegan ni Malcorra ni Martínez Dupuy.
Para el equipo de Russo, quedará el alivio de haber aumentado el invicto en casa. Como contrapartida, el entrenador sabrá que su equipo bajó su rendimiento, respecto de las dos últimas presencias. Además, se le sumará la chance desperdiciada de meterse entre los clasificados a la fase final de la Copa de la Liga.