Rosario Central perdió sin atenuantes ante Racing por la fecha 25 de la Liga Profesional. Fue 2 a 0, pero las diferencias quedaron expuestas debido a la jerarquía de uno y otro. El campeón de la Copa Sudamericana aprovechó la ingenuidad y la desesperación de los aurizules y se impuso por goles de Vietto y Maravilla Martínez, tras dos errores groseros de los Canallas.

Fue la primera vez de Ariel Holan en el Gigante de Arroyito, que tuvo un semblante diferente, con una tribuna clausurada y una sensación de inquietud entre los hinchas. 

En cuanto al juego, el Canalla tuvo las chances más claras del primer tiempo, pero no lo pudo abrir. Esos primeros 45 minutos terminaron en cero. Al principio, se estudiaron demasiado. Racing manejaba la pelota y Central desencontrado; con pases fallidos, como si los engranajes aún no estuvieran bien acomodados

De todos modos, a los 34 llegó la más clara del partido. Un gran centro de Lovera que no pudo conectar Ruben, se la sacaron de la cabeza a Barbieri, le quedó incómoda a Sandez que le dio al palo; el rebote le quedó a Ruben atrás y un defensor de Racing casi la mete en contra, pero la tiró al corner. A la salida de esa acción, otro cornero que casi termina en gol por un doble cabezazo en el área de Racing. 

Luego, llegó la polémica que finalmente no es tal: Copetti estaba claramente adelantado en el inicio de la acción que acabó con un cabezazo de Ruben al fondo de la red. El offside es en el pase de Sández, no en el de Barbieri que inicia la jugada. 

En el complemento, un error de salida le permitió a Racing ponerse en ventaja. Primero la perdió Sández, pero luego Central la recuperó en su área y Mauricio Martínez no pudo superar la presión en el costado. El robo y el centro atrás para Vietto abrieron el partido. 

 
 

Tras el gol, hubo media hora de disputas y discusiones. Casi no se jugó. Se lesionó Santiago Sosa y el partido se detuvo. Empezaron los disturbios en la platea contra el banco de Racing y un ayudante de Costas acusó una agresión con un encendedor desde afuera que también demoró el juego.  

Cuando el partido retomó un cauce relativamente normal, al Canalla le costó general peligro. Solo Marco Ruben generaba alguna preocupación en el equipo visitante. Para colmo de males, Agustín Sández, que había recibido la quinta amarilla y se perdía el partido ante River (igual que Gómez y Barbieri), cometió otra falta y se fue expulsado.  
 

El partido se derrumbó para las aspiraciones de Central. Mucho más, después de que Broun se confió y no supo rechazar ante la presión de Carbonero. Su despeje le cayó a Maravilla Martínez y el delantero la clavó por encima del portero Canalla, que estaba vencido. 

En el final solo hubo tiempo para un tiro libre de Coyote Rodríguez que dio en el palo. Ahora, el Canalla deberá afrontar su visita al Monumental para jugar contra River con muchos ausentes: Gómez, Sandez y Barbieri por sanciones; más los lesionados. 

Por su parte, Racing no se relajó. Ganó en Rosario con un equipo que dio ventaja por algunos ausentes, pero quedó a dos de Vélez (tiene un partido pendiente con Estudiantes) y también va por el título de la Liga Profesional.