El técnico de Rosario Central, Matías Lequi, se topó con buenas y malas noticias en los días previos al duelo de este martes contra el puntero Vélez, en el Gigante de Arroyito. Es que el Canalla recupera a los lesionados Carlos Quintana y Emanuel Coronel, y probablente también a Marco Ruben, pero tiene a otros dos titulares con molestias y en duda: Mauricio Martínez y Jaminton Campaz

Si se confirma que Quintana y Coronel están en condiciones de ser titulares, el entrenador auriazul tendrá la posibilidad de presentar su línea defensiva ideal, con el marcador central de vuelta en la zaga junto a Facundo Mallo y el ex Banfield oficiando de lateral por la derecha, además de Agustín Sández del lado izquierdo. 

Estos movimientos implican la salida de Damián Martínez y Miguel Barbieri.

En el caso de Ruben, todo indica que si el goleador histórico de Central es convocado ocupará un lugar en el banco de suplentes. El centrodelantero seguirá siendo Enzo Copetti. 

Quintana podría reaparecer en la defensa canalla. (Fotobaires)

Sin embargo, al Canalla le surgieron nuevos problemas vinculados a lesiones y en las últimas horas trascendió que el volante Martínez y el colombiano Campaz arrastran distintas molestias que les impedirían jugar contra el Fortín de Gustavo Quinteros. 

Todavía no hubo una voz oficial del club que eche luz al respecto, aunque se especula que si no llegan sus lugares serán ocupados por Kevin Ortiz y Lautaro Giaccone. 

Otra de las dudas que debe aclarar Lequi pasa por saber si Jonathan Gómez continúa entre los once o si tiene una nueva oportunidad Maximiliano Lovera, quien viene de fallar un penal ante Platense

El probable equipo de Central para recibir a Vélez es con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Franco Ibarra; Gómez o Lovera, Ignacio Malcorra, Lautaro Giaccone; Enzo Copetti.

El partido del martes en Rosario, que comenzará a las 20.30 en el Gigante de Arroyito, marcará el final de la fecha 16 de la Liga Profesional.

El equipo de Lequi necesita un triunfo para comenzar a enderezar su rumbo en el torneo, tras caer en una racha negativa con un solo triunfo en las últimas siete presentaciones.

En las siguientes jornadas, el Canalla visitará a Defensa y Justicia (lunes 7 de octubre) y luego será local ante Banfield (fecha a confirmar).