Las autoridades de Rosario Central confirmaron que incorporarán una cláusula de rescisión por violencia de género en contratos profesionales. Además anunciaron que el club será el primero del país en aplicar un cupo laboral trans.
Durante el acto en el que participó el presidente Rodolfo Di Pollina se dieron a conocer los detalles del “Proyecto Noviembre 4″ para modificar la normativa de la institución. Una de las iniciativas impactará directamente sobre los términos de los nuevos vínculos con futbolistas de la Academia.
En ese sentido, Central aprobó la propuesta de establecer un cupo del 1% para el empleo de travestis y trans. La iniciativa corresponde a una serie de actividades que viene llevando adelante su Secretaría de Género.
En cuanto a la relación con futbolistas profesionales, el club resolvió establecer una cláusula que le permitirá rescindir el contrato de quienes ejerzan violencia por motivos de género. Esto implica además que la entidad no tendrá que pagarle indemnización a la persona involucrada.