Central logró dejar atrás la eliminación en la Copa Sudamericana y se repuso este lunes de ese golpe con un triunfo muy valioso frente a Atlético Tucumán, que buscaba ser líder del campeonato. En un partido parejo y de dominio cambiante, el Canalla lo ganó con los cambios en el complemento y celebró gracias a un gol agónico del juvenil Juan Giménez, a poco del final. Fue 1-0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional.
Dentro de un trámite parejo y con pocas luces, el Canalla, que llegaba con la obligación de sumar de a tres en su casa para empezar a reinsertarse en la Liga, fue el que más propuso. Tras algunos minutos de estudio mutuo, el equipo de Lequi creció en el juego, hizo replegar a los tucumanos y merodeó el arco de Tomás Durso, pero no estuvo del todo fino para dar el último pase y no pudo quebrar el cero en la primera etapa.
Central fue de menor a mayor y terminó esos primeros 45 minutos mejor plantado. Llegó un par de veces con recuperaciones en el medio y salidas rápidas de Jaminton Campaz que no le quedaron cómodas a Enzo Copetti para definir. Y contó con las dos más claras: Carlos Quintana conectó un cabezazo de pique al suelo que pasó cerca y también probó de media distancia con un disparo potente, pero sin buena dirección, de Mauricio Martínez.
Fue poco lo que hizo Atlético, que buscaba la punta, en materia ofensiva. El Decano de Facundo Sava, que en el arranque intentó imponer condiciones, insinuó con algunos ataques por la derecha, doblando la marca de Agustín Sández, aunque la falta de profundidad y presición en los metros finales le impidieron generar peligro cerca de Jorge Broun y los auriazules lograron neutralizarlo.
En el arranque del complemento, Central pasó el primer gran sofocón de la tarde cuando los tucumanos armaron una buena jugada por la derecha, profundizaron y el uruguayo Franco Nicola, entrando por el otro palo, remató de zurda ante el achique de Broun, pero entre el arquero y el palo evitaron la caída del arco auriazul.
En busca de mayor peso ofensivo, el primer cambio de Lequi fue el ingeso de Lautaro Giaccone por Gómez, en un pasaje del partido diferente a cómo se habían ido al entretiempo, con la visita más adelantada en el campo y dominando el juego. Se invirtieron los roles y al Canalla le tocó aguantar.
El técnico auriazul también mandó a la cancha a Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz y el defensor Juan Giménez, que reemplazó a Quintana. Cuando parecía que el partido terminaba igualado, Central encontró el gol en una sutileza del zaguero central de solo 18 años, que capturó un rebote dentro del área y definió de zurda, con la de palo.
En un partido cerrado y de dominio cambiante, el conjunto auriazul golpeó sobre el final y el Decano, que llevaba nueve fechas invicto y cinco victorias al hilo, ya no fue capaz de reaccionar. Los de Lequi estuvieron muy cerca incluso de ampliar la diferencia. Fue 1-0 para los canallas, que pese a no jugar del todo bien consiguieron un triufo muy necesario para no ceder terreno en el campeonato y acercarse a la zona de clasificación a copas internacionales.