Tras la ventaja conseguida la semana pasada en Arroyito, este martes Rosario Central empató 1 a 1 ante Inter y logró el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana. El Canalla abrió el partido por Agustín Sandez y a pesar del gol de Alan Patrick en el complemento, logró el objetivo.
El Canalla estuvo a la altura de un partido pesado, de esos en los que no ha fallado en los últimos tiempos, sobre todo bajo la conducción de Miguel Russo. Metido, comprometido, punzante y atento para aprovechar cada ocasión que el partido le diera.
El dominio territorial era de Inter, pero Central nunca estuvo bajo amenaza. Justamente, fue el equipo de Russo el que invitaba a su rival a cometer errores, que pudiera aprovechar. La chance estaba latente.
Fue en una pelota quieta, sobre los 20 minutos, cuando un mal despeje de los brasileños quedó en el área propia y le cayó a Agustín Sandez. El Lateral canalla no dudó y metió un puntazo a la red para hacer la diferencia en el partido
Después de la ventaja, Central supo defender con ganas y ser amenazante. Tanto es así que Fatu Broun tuvo que entrar en acción apenas un par de veces, pero la victoria nunca estuvo en disputa en ese primer tiempo.
Sin embargo, en el arranque del complemento llegó una piña que pudo haber generado cierto descontrol. Un cabezazo en el área generó que Broun tuviera que volver a intervenir, pero el rebote le cayó a Alan Patrick y empató el partido.
Quedaba una eternidad, un partido larguísimo. Y con Inter buscando el segundo como diera lugar. Pero le faltó fútbol, como durante todo el año.
Y Central lo aguantó bien. A pesar de una polémica en el final, Central logró el gran objetivo: su pasaje a la siguiente ronda del torneo internacional, donde espera otro equipo de ese país, Fortaleza.