En la última semana de competencia oficial antes del receso por la Copa América, que empieza el 20 de junio en Estados Unidos, Rosario Central pretende cerrar el primer semestre de la temporada con el pie derecho, aunque para eso deberá tratar de levantar en la Liga Profesional y además obtener su boleto a octavos de final en la Copa Argentina.
La antesala del duelo de este miércoles frente a Godoy Cruz, que recibirá al Canalla a puertas cerradas desde las 17 por la quinta fecha de la Liga, arrastra una mala noticia: el volante Tomás O'Connor será operado de una hernia inguinal derecha y no podrá jugar los dos partidos que restan en esta parte del año.
Después de su paso por Mendoza, el equipo de Miguel Russo le bajará la persiana al semestre el próximo domingo cuando se mida con Barracas Central por los 16avos de Copa Argentina, aunque la organización todavía no oficializó el horario ni el estadio.
Se trata de un cruce clave para las aspiraciones de Central en el año futbolístico, ya que un traspié lo dejará afuera del certamen. En cambio, aunque el arranque no fue nada bueno, en la Liga aún tiene tiempo para levantar y acomodarse.
Sin embargo, el gran objetivo canalla está en la Sudamericana, torneo en el que jugará contra el Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet en 16avos. La ida será el 17 de julio en el Gigante de Arroyito y la revancha el 24 en el Beira Río, en Brasil.