El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, acusó a Diego Maradona de faltarle el respeto a Rosario Central y si bien después se desdijo, vinculó esa actitud que le adjudicó al actual entrenador de Gimnasia La Plata con las bombas de estruendo que hinchas canallas arrojaron al campo de juego el día del partido con el Lobo.
Carloni habló con la prensa luego de la renunión con el gobernador Omar Perotti en la que el mandatario aceptó levantar la suspensión de medio Gigante de Arroyito que el Ministerio de Seguridad había dispuesto para el partido del domingo ante Arsenal. Justamente, la sanción fue por las bombas de estruendo arrojadas durante el encuentro con el equipo de Maradona.
“Había una situación muy particular por la presencia de un técnico rival que 24 horas antes se había manifestado faltándole el respeto a nuestra institución”, explicó Carloni, aunque luego, cuando el periodista de El Tres le preguntó si estaba culpando al Diez sostuvo que nunca había dicho eso.
El vicepresidente canalla hizo referencia a los cantos en los que se prendió Maradona cuando cientos de hinchas de Newell's lo fueron a recibir al Hotel Ros Tower el día anterior del partido Central-Gimnasia. Y acaso también a videos en los que Diego se filmó con la camiseta rojinegra y en los que también canta contra el canalla.
“Es una falta de respeto de Maradona cuando canta en contra de nuestra institución. Eso no es folklore, es incitación a la violencia”, enfatizó Carloni, y sumó: “Maradona se equivoca, se equivocó con nuestra institución”.