Todo confirmado: Rosario Central, campeón de la Copa de la Liga, volverá a Santiago del Estero y enfrentará nuevamente a River, pero en este caso por el Trofeo de Campeones Sur Finanzas. El partido se disputará el viernes 22 de diciembre a las 21 en el estadio Madre de Ciudades.
Llegan a este duelo debido a que en el primer semestre fue el Millonario el que se coronó en el torneo Sur Finanzas, mientras que el Canalla es el flamante ganador de la Copa Sur Finanzas.
Vale remarcar que ambos equipos jugaron la semifinal de la Copa de la Liga en el Mario Kempes de Córdoba el 9 de diciembre. Entre ambos llenaron el estadio, por lo que hubo 50 mil personas. El estadio de Santiago, tiene la capacidad de 30 mil personas, por lo que habrá que ver como ordenan las parcialidades, ya que son dos equipos que llevan mucha gente a los estadios.
Según habían informado a Rosario3 hace unas horas inquilinos de Santiago del Estero, ya había reservas desde la semana pasada para hospedaje y traslados.
Según informaron desde la AFA, la localía del encuentro fue designada por sorteo. En caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.
El partido contará con público de ambos clubes y en breve se informará todo sobre la venta de entradas, accesos y horario de apertura de puertas del estadio. Vale aclarar que cada club establece las prioridades de ventas a sus socios e hinchas, porque la cantidad de tickets para cada parcialidad son limitadas. Por lo cual tanto la Liga Profesional de Fútbol, como Rosario Central y River, le piden a sus simpatizantes que no concurran al estadio sin entradas de ingresos.
Además, comentaron desde el ente regulador del fútbol argentino que respecto a la Sede designada de Santiago del Estero, la misma fue consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país. De hecho, los clubes entienden que este estadio logra reunir todas las comodidades para la realización de este evento. Inclusive que les reditúa mucho económicamente dado que la recaudación es repartida entre los finalistas.